Saltar al contenido

Cómo dominar la mente con emociones positivas


Nuestro subconsciente recibe cientos de estímulos diarios que, a su vez, generan cientos de pensamientos y emociones.

Como ya hemos explicado anteriormente, Napoleon Hill insiste en la importancia de tu forma de pensar como clave de éxito. De hecho, este libro se denomina “Piense y hágase rico”.

Está en tu mano decidir qué tipo de pensamientos y emociones van a poblar tu mente: emociones positivas o negativas.

Recuerda que tu éxito depende de una fe ciega en ti, por lo que has de evitar todo pensamiento y emoción negativa que pueda llevarte a la procrastinación, al pesimismo o a la autocomplacencia.

Según Napoleon Hill, si quieres asegurarte de que tu subconsciente favorece tu éxito, debes cultivar y estimular emociones positivas.

Napoleon Hill alude a la necesidad de alimentar el subconsciente con experiencias y cosas positivas, que influyan de una forma constructiva en tu fortaleza mental. Por el contrario, dejarse llevar por las emociones negativas, tan sólo conducirá al fracaso.

Es más, en el apartado del conocimiento se aludía a la conveniencia de rodearte de gente que te aporta un saber complementario. Sin embargo, estas personas también influyen en tu estado de ánimo, por lo que debes asegurarte de que te inspiran entusiasmo y positivismo.


.