Saltar al contenido

Utiliza la auto sugestión para hacer que tu subconsciente transforme tu comportamiento


La fe en uno mismo no es algo con lo que, necesariamente, se nazca. Por supuesto, hay personas con una mayor predisposición a ignorar los obstáculos y a lanzarse a sus objetivos sin mirar atrás. Sin embargo, son una minoría.

En el resto de los casos, es necesario desarrollar esa fe ciega o esa determinación incombustible.

Napoleon Hill propone la auto sugestión como técnica fundamental para hacer esto.

Básicamente, es un precursor de las técnicas de PNL o programación neurolingüísticas que fueron desarrolladas décadas después.

La autosugestión consiste en influirte a ti mismo o a ti misma, induciendo una serie de pensamientos e ideas específicos.

Tus pensamientos pueden convertirse en realidad, siempre y cuando te persuadas de que eres capaz de alcanzar tus objetivos.

La ventaja de la autosugestión radica en que tu confianza se instala en el subconsciente, determinando tus posteriores pensamientos y guiando tus acciones.

Más adelante, vamos a hablar del establecimiento de objetivos. No obstante, ahora mismo puedes hacer lo siguiente.

Crea una pequeña tarjeta en la que indicas cuánto dinero quieres conseguir y qué plazo te has dado para conseguirlo.

Esa tarjeta debe estar en un lugar donde vayas a verla a menudo. En tiempos de Napoleon Hill, la cartera habría resultado una excelente opción. Ahora, quizá quieras ponerla de fondo de pantalla en tu ordenador y en tu móvil.

Hazlo.

Léela en voz alta dos veces al día: una vez lo mañana y una vez por la noche.

Además, has de tenerla siempre contigo. Cada vez que haces una llamada telefónica, cada vez que compras algo, cada vez que envías un email, cada vez que te levantas, cada vez que te acuestas.

Ten en cuenta lo siguiente: tu forma de pensar influye directamente en la forma en la que percibes el mundo a tu alrededor.

Si transformas tu forma de pensar, también transformas lo que te rodea. Si estás permanentemente focalizado a tu objetivo, todo lo que verás a tu alrededor serán oportunidades para cumplirlo

A menudo, la gente se queda esperando su gran oportunidad cuando, en realidad, las oportunidades están ocurriendo constantemente. El problema es que no las ven porque no han educado su mente.

La autosugestión es una forma de programar tu mente para ver oportunidades constantemente, de manera que te motiven a seguir adelante y te hagan creer ciegamente en tu éxito.


.